Sistemas latidos (2016)

Sistemas latidos (2016)
Estructuras de hierro con caños, metal desplegado, hierro dulce, chapa, plástico, polietileno expandido, cintas, telas y clavos.
0.70 de diámetro x 2.00 de altura

Antecedente: Corazones
Antecedente de: Territorio

La instalación sonora consta de cinco estructuras flotantes de recorrido aleatorio que genera una experiencia performática, uno a uno, a través del sonido y la palabra. Fue realizada en 2016 en Espacio Latidos (Nuñez) donde permaneció por treinta días. Cada capullo invitaba al espectador a entrar en él y leer o escuchar a través de un susurrador un fragmento literario seleccionado para ese capullo.

Las sensaciones generadas en cada espacio se veían envueltas por un aroma a infancia, desarrollado en conjunto con una especialista en fragancias. Además, incluían velas encendidas en todo el perímetro de la sala y la percusión de un tambor que aprendí a tocar para remitir al latido de un corazón.

Durante 7 días fue activada con diferentes acciones, biodanza, literatura, música para generar nuevos recorridos.

Registro del Capullo Central es la reconstrucción de la acción realizada dentro del capullo central del recorrido. El audio da cuenta de la lectura susurrada en su interior:

De esta instalación se desprende Territorio, un capullo donde al entrar se escucha un collage sonoro con las voces de mi madre y mis hermanas. Juntas leemos un poema de mi autoría: